Cómo farmear recursos.





 La siguiente guía fue realizada por el Almirante del Curry @Desert-9, en ella encontraras los mejores tips y estrategias de la parte más tediosa del juego de Kantai Collection, el farmeo de recursos, así que no dudes en seguir sus consejos para llevar tus recursos al limite!.


Introducción.

Se a avistado enemigos en las cercanías del territorio bajo tu mando, tus chicas están dispuestas a pelear por defenderlo y protegerte del enemigo, pero... ¿qué es esto?... tus recursos están escasos, debido al voraz apetito de las chicas más fuertes de tu flota. Los recursos que se obtienen de las cercanías a tu base, son muy pocos, por lo que no son suficientes para saciar el hambre de todas en la base.

Lo que podrías hacer es:

1) Poner a dieta a tus chicas.
2) Darles de comer bien a las más fuertes y pelear.
3) Darles de comer a las más pequeñas y enviarlas a buscar -fuera de la base- los recursos que hacen falta (claro está, que siempre tendrán que ir con alguna "Senpai" que las proteja) o que hagan algunas "misiones diarias", con lo que obtendrán algunos recursos como recompensa.

Ya... a lo va esta guía...

Está guía va dirigida mayormente a los Almirantes novatos, y como lo dice el nombre de la misma, tratara el tema de "farmear los recursos", entre otras cosas que se tienen que tener en cuenta.

Comencemos!!!  

Farmeo mediante Expediciones

Las Expediciones son el pilar central en la Economía de la Flota, ya que son la manera más efectiva de hacerse con una gran cantidad de recursos.

1º Flotas Expedicionarias:

Al comenzar el juego, solo tenemos disponible la 1º Flota, pero esta no se puede enviar a las expediciones, por lo que habrá que desbloquear la 2º, 3º y 4º Flota. las mismas se desbloquean haciendo las Quest: A4, A14 y A16

2º Expediciones:

Solo algunas de las 40 disponibles para hacer, serán las que te ayudaran en tu travesía, y algunas de dichas expediciones estarán bloqueadas, hasta no haber completado algunas más recientes o alguna que otra cosa.

Las expediciones recomendadas serian:
  1. Exp 2: Viene desbloqueada. Es excelente para el farmeo de Munición y en especial los buckets (baldes de reparación instantánea).
  2. Exp 3: Viene desbloqueada. Una alternativa para el farmeo de Combustible, Munición y Acero.
  3. Exp 4: Desbloqueada. Una alternativa, para cuando solo se necesitan Buckets.
  4. Exp 5: Viene desbloqueada. Buena expedición para farmear Combustible y Munición + Acero y Bauxita.
  5. Exp 6: Viene desbloqueada. Excelente expedición, para farmear la Bauxita.
  6. Exp 9: Para desbloquearla, deberás hacer las exp de 1 a 5. Una buena opción para el farmeo del Combustible.
  7. Exp 11: Viene desbloqueada. Buena opción, para cuando solo se necesita Bauxita.
  8. Exp 13: Viene desbloqueada. Una alternativa para farmear Combustible y Munición.
  9. Exp 15: Para desbloquearla, debes hacer la exp 14. Una alternativa para farmear Acero y Bauxita.
  10. Exp 21: Se desbloquea al hacer la exp 17. Excelente opción para el farmeo de Combustible y Munición.
  11. Exp 24: Para desbloquearla, deberás hacer la exp 18. Buena opción para farmear el Combustible y la Munición.
  12. Exp 36: Viene desbloqueada. Una alternativa para farmear: Combustible, Acero y Bauxita.
  13. Exp 37: Bloqueada. Excelente expedición para farmear la Munición y el Acero.
  14. Exp 38: Bloqueada. Excelente expedición para farmear el Combustible y el Acero.
  15. Exp 40: Se desbloquea al hacer la exp 38. Buena opción para el farmeo del Combustible, Munición y Bauxita.
Nota: Para desbloquear las exp 37 y 38, necesitas: Limpiar el World EO 1-5 y hacer las exp 9 a 18, 25, 35 y 36.

Bien, ahora que tenemos las expediciones. Cuales deberíamos hacer? Solo se pueden enviar a las expediciones, la 2º, 3º y 4º Flota, por lo que...

Las combinaciones recomendadas serian:

Para Almirantes novatos:

Si puedes jugar todo el día (modo "enviciado" o "sin vida"  ) 

Exp 2/5/21: Municiones + Combustible + Acero y Buckets.
Exp 2/6/5 o 21: Municiones + Combustible + Bauxita y Buckets.
Exp 2/3/5 o 21: Municiones + Combustible + Acero y Buckets.
Nota1: Es mejor la exp 5.
Nota2: Con la Exp 2 y 3, se obtiene Acero, pero no mucho.

Si no quieres que el juego "acose" tu mente en horas de trabajo o escuela:

Exp 9/11/13: Municiones + Combustible + Bauxita y Buckets.

Para Almirantes Veteranos:

Si puedes jugar todo el día (modo "enviciado" o "sin vida"  ) :

Exp 2/21/37: Municiones + Combustible + Acero y Buckets. Enfocada en la obtención de Municiones.

Exp 2/21/38: Municiones + Combustible + Acero y Buckets. Enfocada en la obtención de Combustible.

Exp 2/6/37: Municiones + Acero + Bauxita + Buckets. Enfocada en Municiones. No obtendrás combustible.

Exp 2/6/38: Municiones + Combustible + Acero + Bauxita + Buckets. Combinación algo equilibrada.

Exp 2/5/37: Municiones + Combustible + Acero y Buckets. Totalmente enfocada en la obtención de Municiones.

Exp 2/5/38: Municiones + Combustible + Acero y Buckets. Recomendada, si no confías en la Exp 21.

Exp 2/4/5: Perfecta para farmear Buckets. Solo si necesitas Buckets con urgencia. Considera sparklear la Exp5, es de 50min y el sparkle dudara bastante (7 veces, creo).

Exp 2/6/11: Solo si necesitas buckets y bauxita, en especial bauxita. Sparklea las Flotas para las Exp6 y Exp11.

Exp 2/4/10: Farmeo enfocado solo en buckets. No necesitas sparklear las flotas. Ganancia de hasta 25-35buckets por día + quest diarias puede llegar a 40buckets.

Si no quieres que el juego "acose" tu mente en horas de trabajo o escuela:

Exp 9/24/40: Municiones + Combustible + Bauxita + Buckets. Se recomienda sparklear la Flota.
Exp 11/15/36: Combustible + Acero + Bauxita. Enfocado en obtener Bauxita. Sparklea la Flota.

Para ir a dormir, puedes enviar las:

Exp 36/37/38: Municiones + Combustible + Acero + Bauxita. Un poco de todo.
Exp 36/38/11: Si estas farmeando bauxita y quieres reabastecerte de los demás recursos que has invertido.

Si no vas a jugar por un tiempo igual o mayor a 15:00:00 hs:

Exp 15/16/36: Municiones + Combustible + Acero + Bauxita. Un poco de todo.


Nota1: Para las Exp 21, 37 y 38, lo único que debes hacer para maximizar las probabilidades de lograr el "Gran éxito"(sin sparkle), es atascar de Drum Canisters a todas las chicas de la Flota Expedicionaria.
Nota2. Para las exp 24 y 40, si bien no se necesitan Drum Canisters, el equipar a las Kanmusus con ellos, incrementa la tasa del "Gran éxito"
El llevar más Drum Canister de los requeridos, no garantiza el "Gran Éxito", pero se puede incrementar la tasa, si se tiene a 4 Kanmusus Sparkleadas en la Flota expedicionaria.
El por qué eligir la exp 5, en ves de la exp 21:

11:40:00 Hs: 5 veces exp 21. 2 "Grandes éxitos" + 3 "Éxitos" = 1376 Combustible y 1180 Munición.

12:00:00 Hs: 8 veces exp 5. 8 "Éxitos" = 1344 Combustible y 1600 Munición.


3º Kanmusus:

Si bien todas las kanmusus se pueden enviar a las expediciones, algunas comen menos que otras y/o tienen capacidades especiales.
Las Kanmusus recomendadas para esta labor, son:


Cruceros ligeros:

Tenryuu y Tatsuta: Menor consumo de munición entre los Cruceros Ligeros.
Abukuma Kai-Ni: El único Crucero Ligero que puede equipar Daihatsu Landing Craft.

Destructores:

Las Mutsuki-Class tienen el menor consumo de municiones. Son la mejor opción para exp. como la 21, 37 y 38.

Kasumi Kai-Ni, Satsuki Kai-Ni, Verniy(Hibiki Kai-Ni), Mutsuki Kai-Ni, Kisaragi Kai-Ni, Asashio Kai-Ni D y Ooshio Kai-Ni y Kawakaze Kai-Ni, por el momento son las únicas DDs que pueden equipar Daihatsus.

Submarinos:

Tienen el menor consumo de Combustible y munición. Excelentes para las exp 2 y 6. En la exp 5 puedes asignar a 1SS a la Flota.

Nota: Aquellos SS que se convierten en SSV después de la remodelación, consumen más munición que en su versión no remodelada (I-8, I-58 y I-26)
kancolle.wikia.com/wiki/Category:Submarines

Portaaviones:

Houshou: Menor consumo de Combustible y munición entre las CVL.
Las Unryuu-Class: Tienen el menor consumo de Combustible y munición entre las CV.

Porta-hidroaviones: 

Todos los AV pueden equipar Daihatsus (menos Akitsushima sin remodelar).
Chitose y Chiyoda: Menor consumo de Combustible y munición.

Auxiliares:

Akitsu Maru Kai: Consume más combustible que munición, pero el poder equipar Daihatsu Landing Craft x3, la hace una buena opción para la exp 38, sino se a asignado a Abukuma a otra Flota o sino se cuenta con ella en la Flota. Si no tienes 3 Daihatsus, no es recomendada.

Nota: Abstenerse de asignar a expediciones a las siguientes kanmusus:
Yuubari
Ooyodo
Las Agano-Class
Shimakaze
Amatsukaze
Z1
Z3
Akizuki
Teruzuki
Hatsuzuki
I-401



¿Quieres obtener más recursos?

Sparkling:

El Sparkle, se logra cuando la Moral de una kanmusu es igual o mayor a 50.

El sparkleo de la Flota te da un bonus, que incrementa la tasa de obtener el "Gran éxito"

La realidad sobre el sparkleo, es que no te dudara mucho (en expediciones que duren poco tiempo), por lo que solamente se recomienda, si la Flota es enviada a una expedición que dure igual o más de 02:00:00 Hs.

Para sparklear debes mandar a la kanmu elegida como la flagship + un DD o SS lv1, para reducir los daños a la flag.

Para mayor duración del sparkle, deberás hacer 3 sorties.

Si quieres Sparklear, World 1-1 es el Mapa recomendado. El sparkleo en el Mundo 1-1, se puede hacer junto con la Quest Bd1 y Bw1

Landing Craft

Los Daihatsu Landing Craft te dan un bonus del 5% por cada uno que se lleve equipado. Sin embargo, la obtención de este valioso equipo, es bastante jodida, porque solo las siguientes kanmusus lo traen por defecto: kancolle.wikia.com/wiki/Category:Ships_w...t_as_stock_equipment.

Lo recomendable seria farmear a cuanta Akitsumaru se pueda en un Evento donde este disponible como drop.

También las Quest B62 y B74 te dan uno como reward,


Lo recomendable seria llevarlos en expediciones que te den mucho recursos, por ej: exp 36, 37 y 38
Nota: El bonus del LC no puede superar el 20%, por lo tanto es inútil llevar más de 4LC en una expedición
Nota2: Los LC se pueden mejorar con el Taller de Akashi, lo que aumentara el % de recursos que se obtienen. Esto no influirá en el limite del 20%. Pero no deberán upgradear más allá del Max.
Los Nuevos LC no son muy útiles para las expediciones. Esto explica la nota anterior del porque no upgradear a lo que seria el Daihatsu Type 89 Medium Tank & Landing Force


Farmeo mediante Quests
 
Aparte de las expediciones, las Quest diarias/semanales/mensuales son la segunda fuente de recursos de la Flota. La mayoría son fáciles de hacer, si tienes el tiempo, pero otras son mas tediosas. Aparte de darte recursos, algunas de las quest semanales y mensuales te dan los benditos TORNILLOS o material de mejora para el taller de Akashi, los cuales son lo mas importante aparte de los recursos, y que es bueno tener en gran cantidad porque sirven para mejorar las armas de las kanmus.

Lista de Quests en español

Quest en ingles esta completa.

1º Quest diarias:

Son las mas fáciles de hacer y te dan una gran cantidad de recursos. Para garantizar una mayor ganancia, se recomienda usar Submarinos, pero si no tienes, puedes usar Destructores y Cruceros ligeros o Cruceros Torpederos.

Bd1 y Bd2: 1SS al Mundo 1-1.
Bd3 + Bd4 (Ve al mundo 2-1), Bd5 y Bd6 (Ve al mundo 2-2): 4SS o 3SS.
Bd7: Ve al mundo 2-2, con 1CVL + 5DD con lv+40. Si llevas otra Flota, siempre tiene que llevar un CV(L).
Bd8: Ve al mundo 1-5 con 3DD + 1AV o 1DD + 2CL + 1AV. Si ya has limpiado 1-5 con anterioridad, ve al mundo 1-6 con 1CL + 5DD, para de paso limpiarlo y farmear los recursos que te dan en el mapa.

Nota: Yo no hago Bd7 y Bd8, porque me falta el tiempo y no tengo ganas.  pero debería.


1º Quest semanales:

No tan fáciles de hacer, pero se pueden combinar con las quest diarias.

Bw1: A simple vista parece bastante tediosa, pero no lo es si hacer tus quest diarias diligentemente y sparkleas Flotas expedicionarias. Se Puede terminar en 2 días, si sparkleas flotas en el mundo 1-1.
Bw2: Es facil completarla con 3SS o 4SS en el mundo 2-1. Combinala con su respectiva quest diaria cuando este disponible.

Nota: El Boss del mundo 2-2 aveces tiene en su composición a 2CV, asi que se recomienda combinarla con las quest diarias que vayas a hacer en ese mapa

Bw3: Fácil de hacer si la combinas con las quest diarias de matar buques de tranporte abyssales.
Bw4: Un poco mas tediosa de hacer, para desbloquearla debes terminar Bw1.

Nota: Yo no me apresuro a hacer Bw2, para poder combinarla con esta.

Bw5 y Bw10: Combinadas se hace mas fácil completarlas, Ve al mundo 1-5.
Bw6: 6SS es lo mas recomendado, pero sino tienes, con 4SS bastara, pero sera mas difícil. Ve al mundo 4-2.

Nota: Ya no hago esta Quest. Es demasiado para mi. La verdad es que no puedo porque no tengo mucho Submarinos y los que tengo, los uso en expediciones.

Bw7: Flotas recomendadas: 3CVL + 2CLT + 1SS - 3CVL + 3CLT y ve al mundo 3-3. Si aun no has limpiado 3-5, puedes ir allí para hacer almenos 1kill e ir limpiando el mapa de paso.
Bw8 y Bw9; Estas creo que las hice... NUNCA. Podría hacerlas, pero no me convencen. Si pudiera hacer Bw6, intentaría hacerlas, pero por el momento no las haré.

1º Quest mensuales:

Las mas difíciles de hacer, para los novatos, para los veteranos son NADA.  Aunque algunas me obligan a usar buckets.  Estaba por escribir mas detalles, pero todas las quest te piden determinada composición de flota:

Bm1: No se puede combinar con ninguna otra quest.
Bm2: 6SS y mucha paciencia. Casi nadie la hace, el cual es mi caso. Si me diera almenos 3 tornillos, la haria, pero como no es el caso, NUNCA la hago. Bm3: La mas fácil de todas. Bm4: 3BBV + 2CAV + 1CL (Abukuma). Los BBVs y CAVs con Zuiuns M12 y 601AirGroup para obtener AS. Hay riesgo de Sub-troll en el primer nodo (2 de cada 3 veces, creo), en ese caso todas atacaran al SS y los abyssales se salvaran, dejándote con una amarga derrota (D mayúscula)   . Otro obstáculo es el branching, que con esta compo aun te jode . El Nodo Boss cuenta con un SS en cada 2 de 3 compos, asi que equipa al CL con un Sonar y utiliza formación anti-SS.
Bm5: Combinala con las quest semanales Bw5 y Bw10.
Bm6: 2FBB + 2CV(L) + 2DD. En la mayoria de los casos necesitaras paciencia, porque el compass es troll.
Bm7: Suerte y equipo para la batalla nocturna que te espera.

1º Quest trimestral:

Bq1: Te tocara regresar al primer infierno que pasaste y recordar viejos recuerdos  . World 2-4.

Las Quest de reparación/re-abastecimiento, expedición, modernización y crafteo, no las agregare porque no veo la necesidad de ello.

Consejos:

1º: No caigas ante el Síndrome de las LSC (Construcción a Gran Escala). Has todo lo que puedas para no pensar en ellas, nose ponte a ver los animes de temporada o alguno que hayas dejado pendiente. No te voy a decir que hagas tus tareas de Esc/Uni, por que se que no lo harás.

2º: Has todas tus Quest Diarias. Dan una buena cantidad de recursos y algunas dan buckets.

3º: Ya esta disponible el KanColle Android, que te servirá de mucho para estar farmeando cuando no estés frente a tu ordenador.

Farmeo de Bauxita

La bauxita es el recurso mas difícil de farmear, y esto puede ser debido a que también es el que menos se usaba.

Ahora bien, prepárate para la cosa mas molesta, SPARKLEAR.

Las expediciones a mandar son las:

Exp6: 4ships. Cada kanmusu debe sparklearse con 3 sorties cada una, porque sino estarías sparkleando a cada rato. El sparkle durara 8 a 10 horas.

Exp11: 2DD + 2ships. Una sortie para cada kanmusu bastara, ya que en todo el día solo se enviara 4 veces (mañana, mediodía, tarde y noche).

Recomiendo que se utilicen 2 Flotas para la exp6, para así poder farmear sin descanso. Cuando se le acabe el sparkle a una Flota, utiliza la otra y mientras tanto sparkleas a la anterior.

Para una mayor ganancia es muy recomendable combinar SPARKLE + DAIHATSUS, por lo que debes tener kanmus que equipen daihatsus.

Cada día obtenía como mínimo, 5000 de bauxita.  así que por cada semana obtenía 35000.

Antes de retirarte a descansar, puedes enviar las Exp 38/11/36, para recuperar los recursos invertidos y obtener algo de bauxita.

-TEMA CONCLUIDO- creo...

 
Share on Google Plus

About Kei-ki

Alocado y reventado maestro gurú del neo-frikismo mexicano, siendo programador, analista, diseñador gráfico y amante del anime y los vídeojuegos, es el fundador del Curry de Hiei y santo de nuestra devoción.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

6 comentarios:

  1. enserio muchisimas gracias por los consejos ahora no solo se farmear recursos si no que tambien desbloquee varias quest, enserio muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  2. enserio muchisimas gracias por los consejos ahora no solo se farmear recursos si no que tambien desbloquee varias quest, enserio muchas gracias :)

    ResponderEliminar
  3. en los cruceros ligeros se pueden agregar Kinu Kai ni y Yura Kai ni que tambien pueden llevar Daihatsu Landing Craft

    ResponderEliminar
  4. El poder de postrecito en la palma de mi mano(?)
    Adiós pobreza(?)

    ResponderEliminar
  5. Respuestas
    1. Sparklear es la terminología que se usa para subirle la moral a tus niñas, la cual ayuda a obtener gran éxito en expediciones y/o tener mejor performance en combate, cuando tienen la moral alta veras en sus avatares brillos alrededor, de ahí la palabra (sparkle -> brillar en ingles).

      Los Daihatsus son unos items que tienen forma de bote que cuando los equipas en tus niñas te dan recursos extras, acá puedes leer sobre ellos: https://kancolle.fandom.com/wiki/Daihatsu_Landing_Craft

      Eliminar

Feeds