Preguntas Frecuentes




1. ¿DE QUÉ TRATA ESTE JUEGO?

Básicamente, Kantai Collection es un juego de estrategia y gestión de flotas. Como el "Teitoku", comandaras a las shipgirls antropomorfas de la II Guerra Mundial en su lucha contra la Flota del Abismo. Sin embargo, no tendrás ningún papel activo real durante los combates, puesto que el RNG decidirá todo por ti. Lo que puedes hacer, es manipular el RNG antes de enviar tus buques a la batalla mediante la alteración de su formación, equipos, etc, etc. Ten en cuenta que puedes perder permanentemente a tus niñas si se hunden, y no podrán ser recuperadas/revividas por ningún medio, lo único que puedes conseguir son copias de ellas con sus stats y lvl inicial.

2. ¿Dicen que el combate y la creación de mi flota requiere recursos?

Sí, en Kantai Colección si no en todo, si en la mayoría de las ocasiones, habrá gastos de recursos de por medio en las acciones que realices. Hay cuatro tipos principales de recursos en el juego, estos se pueden ver en la parte superior derecha de la pantalla, los cuales muestran el arsenal que tienes disponible. Estos son:

- Combustible (tambos verdes)
- Municiones (balas)
- Acero (barras plateadas)
- Bauxita (piedras color marrón rojizo)

Toda acción en el juego tiene un costo de recursos. Por ejemplo:

• Después de una salida del puerto, consumirás combustible y municiones, los cuales deberán ser repuestos.
• Cuando un barco está dañado se puede reparar en los muelles, esto costara acero y combustible. (Y mucho tiempo xD)
• La bauxita es necesaria para reponer los aviones de los portaaviones (coff coff Akagi… y su maldito apetito insaciable >_<).
• Las mejoras y la construcción de nuevos navíos requieren los 4 recursos, así como otro recurso llamado "materiales de desarrollo" o " Dev mats".

Ok, así que ¿cómo puedo obtener estos míticos recursos?

Existen tres formas principales:

Regeneración Natural:
Los cuatro recursos se regeneran con el tiempo a un ritmo más lento (60 por hora para el combustible, munición, y acero; 20 por hora para la bauxita), pero esto por lo general es poco fiable si lo que pretendes es conseguir una buena cantidad de recursos. Además, los materiales de desarrollo; el elemento que se utiliza para la construcción y mejoras no se puede regenerar de forma natural.

Recompensas de quests:
Las quest recompensaran a los almirantes con recursos y en ocasiones con items especiales (Damage Control, o "damecons") y monedas de mobiliario para la decoración de tu cuarto. Está en mayor medida será una de las formas recurrentes para obtener recursos durante todo el juego.

Expediciones:
A medida que el jugador progresa a través del juego, se desbloquearan más flotas de reserva, las cuales pueden ser utilizadas para llevar a cabo expediciones, las cuales te recompensaran con recursos. Esta es la forma más importante para obtener recursos.

Etoo… ¡Me sigo quedando sin recursos!

Si quieres tener recursos de reserva, debes tener en mente la forma en que los gastas a la par de la cantidad en que los obtienes. Sobra decir que siempre vas a perder los recursos si utilizas más de los que ganas, por lo que debes encontrar un equilibrio en casos de necesidad. Recuerda, eres el responsable de alimentar y cuidar a tus niñas!!.

¿Tengo que dejar abierto el juego para conseguir la regeneración de recursos de forma natural?

No, la regeneración natural se produce incluso cuando estas offline, por lo que puedes irte a dormir tranquilo. Sin embargo, la regeneración natural NO te dará más recursos de los que permite el límite. El límite de regeneración máximo de recursos depende de tu nivel como almirante, el cual puedes ver en la pantalla del almirante (primer botón).



También puede utilizar la siguiente fórmula para calcular el límite máximo:
(Nivel HQ + 3) x 250


Tengo más recursos que el límite permitido... ¿Se supone que esto debe pasar?

Sí, el límite de recursos solamente te bloquea la cantidad que se puede regenerar de forma natural. Por otro lado puedes seguir obteniendo más recursos a través de los recursos obtenidos en los nodos de los mapas, así como en expediciones y/o el desmantelamiento de barcos o armamento.

¿Cómo desbloqueo las FLOTAS EXTRAS?

De inicio comienzas con 2 flotas, para desbloquear la 3ra y la 4ta necesitas completar 3 quest. Estas son:


(A14) 「川内」型軽巡姉妹の全3艦を編成せよ (Recompensa: 100/0/100/0)!


 


Tener los tres buques de clase Sendai en tu flota principal( Sendai , Jintsuu y Naka ). Esto desbloquea la tercera flota.

(A15) 「妙高」型重巡姉妹の全4隻を編成せよ (Recompensa: 150/100/150/100)!
Tener los cuatro buques de la clase Myoukou en tu flota principal ( Myoukou , Nachi , Ashigara y Haguro ). Es necesario que termines esta quest para desbloquear la siguiente.

(A16) 「金剛」型による高速戦艦部隊を編成せよ (Recompensa: 0/0/0/0)!




Tener los cuatro buques de la clase Kongou en tu flota principal ( Kongou , Hiei , Haruna y Kirishima). Esto desbloquea la cuarta flota.

Quests

1.¿Qué son las Quest?

Son misiones de corta duración que te recompensan con algunos recursos, artículos especiales y tal. Dos de ellas desbloquearan nuevas flotas, por lo que es extremadamente importante que las termines.

2.¿Cómo completo una Quest?

i. Desde el menú en la parte superior de la pantalla, da click en el botón para abrir la pantalla de Quests (normalmente está parpadeando), luego da click en la quest que quieras hacer. Cuando lo hagas en el lado derecho de la misma aparecerá en naranja "遂行中" lo cual indica que aceptaste la quest.

ii. Puedes tener hasta un máximo de 5 misiones al mismo tiempo. Para anular la selección solo da click nuevamente en cualquier parte de la quest activa.

iii. Si completaste una quest sin haberla marcado antes, la quest no te será registrada y por lo tanto no será considerada cumplida (Osea quest no marcada, quest no terminada).

iv. Una vez que hayas completado con éxito una misión, abre la página de quest nuevamente. Las quest que se han terminado tendrán una notificación "達成" del lado derecho.

v. Finalmente, da click en "達成" para reclamar tus premios.

Cancelé una quest a mitad del camino! ¿Voy a perder mi progreso?

Incluso si cancelas una quest a mitad del camino el progreso se te respetara hasta el momento en que la hubieras cancelado. Por ejemplo, digamos que estas realizando la quest no. 10 de las expediciones, y que luego de terminar 4 expediciones satisfactoriamente cancelas la quest, cuando la actives de nuevo, se respetaran las 4 expediciones pasadas (siempre que estén dentro del rango del tiempo en que se tuviera que cumplir originalmente esa quest) y simplemente tendrás que terminar 6 expediciones más para terminar la misión.

No hay más quest QUE HACER!

Las quest se refrescan a las 0500 horas JST, así que tomate un descanso lol.

Qué quieres decir? Si ya he terminado TODO !!

Hay cuatro tipos de quest:

Quest única: Un vez completada estas quest nunca más estarán disponibles. La mayoría de las quest entran en esta categoría.
Diarias: Las quest diarias se restablecen todos los días a las 05:00 JST, y una vez que se reinician estarán disponibles de nuevo.
Semanales: las quest semanales se restablecen todos LOS LUNES a las 05:00 JST. Funcionan de una manera similar a las diarias, pero sólo están disponibles una vez a la semana.
Mensuales: las quest mensuales se restablecen cada primer día del mes. Funcionan de una manera similar a los semanales, pero sólo están disponibles una vez al mes.

¿LAS VERSIONES REMODELADAS DE UNA KANMUSU SIRVEN PARA CUMPLIR LOS REQUISITOS DE X QUEST?

Sí, las versiones remodeladas funcionan también.

CRAFTING, MODERNIZACIONES Y ACTUALIZACIONES

1. DEBO CONSTRUIR UN PORTAAVIONES / ACORAZADO PRIMERO?

Esto es totalmente a juicio personal, pero no se recomienda hacerlo cuando apenas estas comenzando el juego, ya que este tipo de buques requieren cantidades muy altas de recursos para intentar craftear alguno de estos buques, situación que sólo va a empeorar ya que al comienzo no todas las 4 flotas están disponibles para hacer expediciones. Lo que se traduce en que probablemente te quedarías sin recursos suficientes para operar estos buques.

Luego está el factor suerte; las recetas convencionales tienen una tasa no tan alta de éxito en estos buques, y cuestan mucho, muchos recursos.

En Kantai Collection, hay barcos comunes y raros, pero la mayoría de tus niñas barco se pueden adquirir a través de drops tras una victoria durante las batallas, lo cual es importante ya que en vez de quemar una tonelada de recursos tratando de craftear a Nagato / Kongou , simplemente puedes enfocar tus recursos en levelear a tu flota para pasar los mapas que te abrirán otros mapas donde las dropean más adelante.
Claro que esto no quiere decir que no debes intentar crear nuevos barcos, habrá momentos en los que tendrás que hacerlo, ya que la dificultad de los mapas escala de forma significativa (sin mencionar las quest diarias de crafting), pero recuerda controlar tus impulsos y no desperdicies recursos ciegamente.

2. ¿QUÉ ES ESO DE “CONSTRUCCIÓN A GRAN ESCALA” DE LA QUE ESCUCHO A TODO MUNDO HABLAR?

El requisito para desbloquear la construcción a gran escala (LSC), es desbloquear la tercera flota. Una vez que tengas liberada tu tercera flota tendrás que aceptar esta quest y modernizar con éxito 4 barcos:






Luego, tienes que completar esta otra quest donde es necesario que desmanteles armamento 4 veces (desmantelar 4 veces 1 mismo tipo de armamento funciona):






Ahora cuando intentes construir un nuevo barco, verás este nuevo botón en la esquina inferior izquierda:



Con este botón abrirás la pantalla de LSC donde podrás invertir cantidades ingentes de recursos para intentar Craftear los navíos más poderosos del juego.

HE USADO LA RECETA 1000 VECES Y NO PUEDO CONSEGUIR LA NAVE / EQUIPO QUE QUIERO!

Lol, buen intento, mejor suerte para la próxima.

NO PUEDO CONSTRUIR / DESARROLLAR NADA !!!!

En primer lugar tienes que comprobar si tienes materiales de desarrollo suficientes (dev mats). Hay 3 maneras de comprobar esto:
• En la parte superior derecha de la pantalla, veras el número junto a este icono
• Al lado de la opción de “construcción inmediata” en la pantalla de construcción.

• En la pestaña de items (ア イ テ ム).

Adicionalmente, es posible que te quedaras sin ranuras disponibles de barcos/equipo; el límite de naves que puedes tener es de 100 (se puede ampliar mediante la compra de ítems en la tienda del juego) libera barcos y/o herramientas y vuelve a intentarlo.
También ten en cuenta que no serás capaz de construir/desarrollar nada si no tienes recursos.

WTH ES ESE MATERIAL DE DESARROLLO DEL QUE ESTÁS HABLANDO ???

A parte de los 4 grandes recursos, es un elemento que se consume cuando se desarrolla / construye un barco.



Como se mencionó anteriormente, este item no puede ser regenerado naturalmente con el tiempo, y sólo se puede adquirir a través de drop en los mapas, misiones y expediciones. Como nota cuando intentas crear un nuevo equipo y fracasas, no te asustes, ya que no se consumirá el material de desarrollo utilizado.

PUEDE DARME UNA MANO ??? ¿CÓMO CONSIGO ESTAS COSAS DE DESARROLLO LEGENDARIAS?

Hay tres maneras:

Expediciones: Algunas expediciones pueden proporcionar dev mats, pero sólo en una ocasión, INCLUSO SI LA COMPLETAS CON GRAN ÉXITO.
Drops de Mapa: Estas cosas sólo caen desde un nodo en el mapa 2.4, y es un mapa bastante peligroso para intentar farmearlo constantemente, aunque es factible cuando se tiene buenas chicas.
Misiones: Las quest diarias y semanales son en general la principal forma de apilar dev mats. Puedes acumular aún más dev mats al fallar intencionalmente las quest de desarrollo al costo de la pérdida de recursos (que no deberían ser muchos de todas formas).

Las siguientes misiones diarias te dan dev mats:
- 敵艦隊を撃破せよ! (Vence una flota enemiga)
- 敵艦隊主力を撃滅せよ! (Vence un buque insignia enemigo) (Mata el barco del primer slot contrario)
- 敵艦隊を10回邀撃せよ! (Vence 10 flotas enemigas)
- 敵補給艦を3隻撃沈せよ! (Hunde 3 barcos de transporte)
- 「演習」で他提督を圧倒せよ! (Vence a 5 flotas en PvP)
- 「遠征」を3回成功させよう! (Realiza 3 expediciones)
- 艦隊酒保祭り! (Reabastece 15 veces tus barcos)
- 新装備「開発」指令 (Desarrolla 1 nuevo equipo) (obtienes 1 devmat)
- 新造艦「建造」指令 (Craftea 1 barco) (obtienes 1 devmat)
- 装備「開発」集中強化! (Desarrolla equipo 3 veces) (obtienes 2 devmats)
De las anteriores quest obtendrás 7 dev mats por día si todos los intentos de creación/desarrollo son exitosas (sin pingüinos). Sin embargo, si fallas intencionalmente (como establecimiento un BB como buque insignia y usando como receta 10/10/10/10), obtendrás 3 dev mats adicionales para un total de 10 por día.

Estoy haciendo las quests de crafting / desarrollo, ¿Qué receta debo usar?

Las recetas por default (30/30/30/30 para construcción de barcos; 10/10/10/10 para el desarrollo de armamento) serán suficientes.

¿Mi buque insignia y mi nivel HQ afectan lo que se construye / desarrolla?

El tipo de buque insignia (por ejemplo, BB, DD, o CV) y el nivel de HQ afecta directamente a lo que se obtiene en el desarrollo, sin embargo, sólo la cantidad de recursos que se utilicen afectará directamente el resultado de la construcción. El acorazado Bismarck y el destructor Z3 son una excepción a esta regla, ya que requieren de un buque insignia en concreto para obtenerlos ( Z1 , Z3 ).

¿Debo usar siempre el lanzallamas para terminar de inmediato la construcción?

Los lanzallamas se acumulan con mucha facilidad siempre y cuando realices diligentemente tus quest, por lo que es perfectamente válido usarlos siempre que creas que sea apropiado (de hecho, no tienen ninguna otra utilidad)

WTF, durante el crafting me salió un pingüino en la pantalla

Esto sucede a menudo cuando se intenta el craftear cosas con recetas con altas tasas de fracaso (como las recetas para el SONAR), así como invertir un minimo en los recursos, o si su tu nivel de HQ es demasiado bajo. No te preocupes; si bien no es una experiencia agradable, los devmats no serán consumidos en el caso de un fallo, así que realmente no se pierde mucho, por el contrario y como se explicó antes, fallar al propósito es útil para juntar más devmats durante las quest.

Formación, Salidas, Suministro

1. ¿Por qué no puedo quitar el último barco de la primera flota?

Siempre tiene que haber uno, no le des más vueltas al asunto.

2. En la pantalla del puerto antes de una salida, veo a algunas marcas de exclamación debajo de las caras de mis niñas barco... ¿eso qué significa?


Esto significa que tus niñas no se han reabastecido; puede que tus niñas no tengan la barra de combustible o munición (o ambas) completa.

3. El juego no me deja hacer una incursión de combate!

Esto puede ser debido a una o más de las siguientes razones:

• Una de tus niñas tiene las barras de combustible completamente vacías (0/10).
• Tu buque insignia está muy dañado.
• No tienes suficientes slots de barcos / equipo (válido para los mapas de evento)
• Una de tus niñas está en los diques secos (Si ya están fuera, pero esta parece ser la causa, simplemente regresa al menú principal e intentarlo de nuevo.)

4. El tener que hacer click en cada una de las chicas para re-abastecerlas es bastante molesto, ¿no hay una forma más rápida?

En la esquina superior izquierda, justo al lado de los números de tus flotas (1/2/3/4), hay un recuadro adicional que te permite seleccionar instantáneamente todos los buques de la flota.



5. ¿Qué son todos estos círculos en el mapa? ¿Qué quieren decir?

Los círculos en los mapas son conocidos como "nodos". Un nodo puede tener diferentes efectos dependiendo de su color.:

Nodos rojos; son nodos de batalla. Cada uno de estos nodos contiene a una flota enemiga que puede tomar una de 3 posibles formaciones. Estas formaciones se asignan automáticamente para cada nodo.
Nodos verdes; son nodos de reabastecimiento. Estos nodos te darán recursos o ciertos ítems (devmats, lanzallamas, cajas con monedas).
Nodos purpura claro; son nodos de tormenta. Estos nodos provocan la pérdida de combustible o munición. En los mapas de menor nivel estos nodos provocan la perdida de una pequeña cantidad de combustible / munición, pero en los mapas de nivel alto estos pueden provocar la pérdida de barras completas de combustible / munición, lo que afectará directamente a tu rendimiento. Con tener un radar aéreo o de superficie (incluso 1), que este equipado en alguna unidad de la flota puede ayudar a reducir la cantidad de recursos perdidos en los nodos de tormenta.
Nodos azul claro son nodos neutrales. Nada ocurrirá en estos nodos, por lo que pasaras de forma automática al siguiente.

6. ¿Cómo funciona la brújula?

En general, la brújula funciona de forma azarosa. Así que probablemente lo más efectivo es que le reces a todos los dioses en los que creas para que apunte a la dirección que quieres ir. Hay diferentes "chicas brújula" que harán girarla a diferentes velocidades, pero la velocidad no afectara el resultado de todos modos.

Sin embargo, también hay "reglas de ramificación" especiales que dictan por donde irá la brújula en algunos mapas. Estas reglas son requisitos particulares que debe cumplir tu flota para forzar la brújula a la dirección correcta.

¿Cómo puedo desbloquear nuevos mapas?

En cada mapa, siempre hay un nodo jefe. Debes derrotar al jefe u obtener una victoria de al menos rango B, para desbloquear nuevos mapas.

Un nodo jefe está representado por un icono rojo con cuernos. Si nunca has logrado caer en un nodo de jefe de algún mapa en particular, entonces el nodo jefe se mostrara como un punto rojo ligeramente más grande; el icono cambiara a la forma con cuernos cuando caigas en él.

Toma por ejemplo el mapa 1-1, el nodo C es el nodo jefe.




¿Qué es esta pantalla extraña con 4 ~ 5 botones al lado de mi buque insignia?

Si incursionas con 4 barcos o más, tendrás que elegir una formación para la batalla. Diferentes formaciones tienen diferentes efectos.


Miscelaneos

1. Por qué es aleatorio el enemigo al que apuntan??? No sería más fácil solamente apuntar a la nave insignia???

En Kantai Collection, el jugador no tiene nada que hacer durante todo la batalla, todo depende del humor del gran y omnipontente RNG-sama.

Pero tiene sus beneficios: el jugador no tendrá que molestarse respecto a la batalla y solo se sentara y se relajara. El inconveniente es que a veces RNG te puede joder (especialmente durante los eventos, like... every fucking time).


2. Debería participar más? Debería ir a las batallas nocturnas??? Debería pelear con mis naves teniendo daño medio/critico???

Tus niñas PUEDEN SER HUNDIDAS. CUANDO LAS HUNDEN JAMÁS PODRÁS RECUPERARLAS. Aún así podrás conseguir una copia de dicha nave nuevamente pero todos los niveles y equipamiento de la niña hundida SE HABRÁN PERDIDO a menos que hubieras usado el candado previamente para lockear los equipos (ver punto 7)

Para evitar que tus niñas tengan un terrible final siendo violadas y hundidas, NO debes seguir adelante teniendo UNA NAVE CRÍTICAMENTE DAÑADA (Alerta Roja) y retirarte inmediatamente. Además, deberás observar la situación de la batalla, si la batalla esta aparentemente perdida y ni si quiera podría cambiar después de una batalla nocturna (por ejemplo si 5/6 unidades en tu flota tiene daño crítico y el enemigo está sano), entonces no hay necesidad de ir a una batalla nocturna. (la batalla nocturna incrementa el consumo de recursos)


3. Veo un ícono con una cara triste al lado de mi nave. QUÉ ES ESO?

Es una indicación de fatiga. La fatiga se acumula debido a constantes salidas. Hay principalmente dos etapas de fatiga: naranja y roja. La fatiga puede disminuir con el tiempo, o con la comida de Mamiya (ver abajo)


4. Dices que la fatiga disminuye con el tiempo, pero aun siguen esas caras aun siguen ahí luego de un buen tiempo!!

Tendras que recargar el muelle y volver a la pagina principal


5. Veo un destello rojo brillante en la barra de vida de mi nave QUÉ ES ESO???

Eso ocurre cuando tienes un barco con daño critico en cualquiera de las 4 flotas. Envía a la pobre niña a reparar. Si las barras aun brillan, vuelve a la pantalla principal y luego regresa a la selección de flotas


6. El contador de aviones de mi Portaaviones ha disminuido!! Cómo lo recupero?

En combate, los aviones pueden ser derribados por la artillería anti-aerea (AA) que resultan en pérdidas que veras en la pantalla de equipamiento. El re-abastecimiento repondrá los aviones que fueron perdidos, pero ten en cuenta que costara 5 de bauxita por avión cada vez que pierdes.


7. Veo el símoblo de un candado con forma de corazón alado de mi niña en la pantalla de composición, qué es esto?

Esto es el sistema de bloqueo de naves, este dispositivo previene el desmantelamiento sin intención de las naves y otras cosas malas a tu amada niña. Para activar el bloqueo, has click aquí:


El mismo procedimiento puede ser usado para agregar candado al equipo de las niñas desde la pantalla del muelle de actualizaciones.


8. Veo este ícono parpadear, qué es esto?


Esta es la comida de Mamiya e Irako / raciones/ como quieras llamarle. Al usarlo puedes remover toda la fatiga, restaurar moral o sparklear a la flota seleccionada. Al darle click veras esta pantalla:

El botón de la izquierda te deja usar 1 comida de Mamiya para restaurar la moral de tus kanmusus. Hay que notar que ese botón solo estará disponible si el botón esta parpadeando, lo cual indica que tienes la moral de tus niñas en un nivel bajo. Por lo que esta es una forma rapida de recuperar la moral para seguir con las incursiones en los mapas.

El botón de la derecha usa 1 comida de Irako, la cual te servira para sparklear a las chicas que tengan un nivel de moral de 49 (el máximo nivel de moral que se puede conseguir con la regeneración natural). Este botón siempre esta activo.

El botón inferior te deja usar ambos, tanto el item de Mamiya como el de Irako con lo cual recobraras la moral de tus chicas y las sparklearas al mismo tiempo.
Es importante tener en cuenta que este artículo está solamente disponible mediante su compra en la tienda del juego o consiguiéndola con misiones.


9. Qué es lo que hace este botón?



Ese botón remueve todas las naves a excepción de tu buque insignia de la flota que tengas seleccionada.


10. Fui forzado a regresar a puerto después de que mi buque insignia quedara con daño critico!!! AYUDA!

Después de la actualización del 26 de agosto de 2013, si el buque insignia es críticamente dañado, aparece una pantalla de retirada forzosa y seras enviado a de vuelta al puerto. Además, no puedes hacer ni una sola salida/ejercicio/expedición con una nave críticamente dañada en tu flota.
11. ¿Qué es el famoso LoS del que todo mundo habla en los eventos?
El LoS o Line of Sight, es el Rango de Visión, existen 2 tipo de LoS en el juego, el LoS total de la flota (FLoS) y el LoS Efectivo (ELoS). El FLoS viene de la mano con las probabilidades que puede tener la flota durante las sorties en el día para realizar cut-ins y ataques dobles, el FLoS es simplemente la suma de los stats de LoS de todas las chicas de tu Flota, el stat de LoS es el icono que tiene como un ojo:



Por otro lado el ELoS es un porcentaje que se pide como requisito en muchos mapas para poder llegar al nodo del Boss (como los de evento y/o los mapas especiales como 1-5, 2-5, 3-5, etc). Hay fórmulas especiales que se utilizan para calcular el ELoS. Como un consenso general, los stats de LoS de los equipos (aviones especialmente) son más importantes que las estadísticas de LoS individuales de los barcos, con esto la formula seria:

- LoS Efectivo= Dive Bomber LoS x (1.04) + Torpedo Bomber LoS x (1.37) + Carrier-based Recon Plane LoS x (1.66) + Recon Seaplane LoS x (2.00) + Seaplane Bomber LoS x (1.78) + Radar pequeño LoS x (1.00) + Radar grande LoS x (0.99) + Searchlight LoS x (0.91) + √( LoS base de cada chica) x (1.69) + (HQ Lv. redondeado al siguiente multiplo de 5) x (-0.61)

De esta formula entendemos que:

- √( LoS base de cada chica) x (1.69) = Calcula la raiz cuadrada de stat de LoS de cada chica (por base es que es el stat sin ningun arma equipada) de forma separada, y luego agrega los otros valores multiplicandolos por 1.69

- Referente a lo del nivel HQ: Por ejemplo si tu lvl HQ esta entre 101 a 105, seria usar 105, si esta entre 106 a 110, usar 110 y así.

Para no complicarte mucho, porque lo de arriba aparentemente se ve muy complicado, simplemente cuando leas que un mapa tiene requisito de LoS solo asegúrate de que tus chicas tengan equipos como aviones, hidroaviones y radares equipados para cumplir con el mínimo, si ves que con lo que pusiste no logran llegar al nodo boss desviándote a otro nodo, solo agrega más aviones/hidroaviones, en el Kancolle Viewer en la barra inferior de color azul siempre te mostrara varios stats importantes, como el LoS total de tu flota, la superioridad aérea y demás.

¿Qué es lo que aparece en la página de estadísticas del Almirante?

  1. El número de flotas que actualmente posees.
  2. El número de muelles de construcción que actualmente posees.
  3. El número de muelles de reparación que actualmente posees.
  4. El número de buques que actualmente posees.
  5. El número de equipos que actualmente posees (incluidos los equipados en tus chicas).
  6. El número de muebles que tienes actualmente.
  7. El servidor en el que juegas.
  8. El número máximo de flotas que puede tener. (Segunda, tercera y cuarta flota pueden ser desbloqueadas cumpliendo quests).
  9. El número máximo de de barcos que puede tener.(Esto puede incrementarse mediante la compra de [slots de expansión /母港拡張]. Cada expansión aumentará en 10 la cantidad máxima disponible)
  10. El número máximo de equipos que puede tener.(Esto aumentará en 40 el máximo de equipos en la compra de [slot de expansión/母港拡張]).
  11. El límite de la regeneración de recursos. (Este no es el tope de recursos reales. Alcanzando el máximo de recurso la regeneración automática dejará de funcionar. Sin embargo, todavía puedes obtener recursos a través de sorties, misiones y expediciones. El tope de recursos absoluto es de 300.000, independientemente del nivel de Almirante).
  12. Tus resultados de sorties (Cumplir con un minimo de ratio de victorias en las Sorties es un requisito para los eventos)
  13. Los resultados de la expediciones.
  14. Resultados de PvP
  15. Su nivel de Almirante. (Actual/Necesaria para el siguiente nivel)
  16. Cuadro de comentario. (Esto aparecerá junto a tu nombre en el ranking)

Reparaciones en Dique Seco

1. Mis niñas fueron violadas, ¿QUÉ HAGO AHORA?

El daño que tus niñas reciban NO se regeneraran con el tiempo, por lo tanto DEBES enviarlas al dique seco a reparar.
 



2. Quiero cambiar por otra nave dañada para reparar, ¿no puedo sacar a alguna primero del dique seco?

No, no puedes, no hay forma de quitarlas del dique seco una vez que las has colocado a reparar hasta que terminen de repararlas. Los Baldes se pueden usar para terminar las reparaciones de forma inmediata

3. ¿Debo ahorrar los baldes para reparar?

Los baldes se pueden conseguir con expediciones/misiones y ocasionalmente como drop en algunos mapas, se consiguen más rápido que los lanzallamas, entonces si te lo permites pues consíguelos y úsalos entonces. Durante los eventos, los baldes son INMENSAMENTE IMPORTANTES. Como tal, es muy aconsejable ahorrar tantos como sea posible cuando se anuncia un evento (por lo general un par de semanas antes).
Share on Google Plus

About Kei-ki

Alocado y reventado maestro gurú del neo-frikismo mexicano, siendo programador, analista, diseñador gráfico y amante del anime y los vídeojuegos, es el fundador del Curry de Hiei y santo de nuestra devoción.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

7 comentarios:

  1. Tanto por aprender :p

    Tengo una duda es acerca de los crafteos de las waifus, por ejemplo he usado esta combinación: 300,450,0,350 y si tengo suerte me salen CVL y CV hasta ahora solo me salió Shoukaku y Chitose y algunas más de clase CVL, antes de ayer busqué y me encontré con otra combinación para obtener un BB y me salió ISE 400,100,600,30 obvio que no fue a la primera gasté regula, por eso me gustaría saber cuanto de cada recurso necesito para al menos obtener diferentes tipos de barcos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. primera combinación: 300,0,450,350* me equivoqué

      Eliminar
    2. El crafting en Kancolle (al igual que casi todo el juego) esta gobernado por el RNG y los resultados son aleatorios la mayor parte del tiempo, sin embargo, estadisticamente hablando hay ciertas cantidades que te dan mayor probabilidad de sacar cierto tipo de chicas, o en algunos casos chicas especificas (esto hablando de las construcciones a gran escala).

      En el siguiente link http://kancolle.wikia.com/wiki/Construction (más o menos como a la mitad de la pagina), puedes ver las distintas Building Recipes populares con las que puedes intentar buscar cierto tipo de clase de waifu, y casi para el final estan las recetas para intentar hacer las LSC.

      Como consejo, si apenas estas comenzando no te recomiendo que malgastes tus recursos intentando hacer recetas sin parar, a lo largo tu vida como almirante iras obteniendo por drop la mayoría del roster de las chicas (por ejemplo las kongas dropean mucho en el mundo 2 y 3), es mejor administrar tus recursos para los eventos y cuando tengas cierta cantidad de sobra, intentar con alguna LSC.

      Eliminar
    3. Gracias por el consejo, iré guardando recursos ! ^^

      Eliminar
  2. Donde esta el botón de la comida de Mamiya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdón por responder tantos días después, pero no me había dado tiempo de abrir el curry, anyway, el botón de mamiya deberías verlo desde la pantalla de formación de flotas, justo arriba de tus chicas, deberías verlo parpadear si tienes mamiyas en tu inventario, si no el icono se queda en color gris.

      Saludos camarada.

      Eliminar
  3. Tengo una duda sobre las "skin". Quiero saber si se puede cambiar entre una "skin" o "Imagen" de cada barco y como hacerlo, porque tengo barcos que me gustaria verlos mejor en su forma predeterminada

    ResponderEliminar

Feeds